dimecres, 9 de març del 2016

LITERATURA JUVENIL


Salamanca se convierte, un año más, en el centro de la novela juvenil 

  • El 8 de marzo tendrá lugar el III Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil que contará con la participación de diversos expertos en literatura para jóvenes que hablarán de fomento de la lectura, traducción editorial e ilustración
Logo del Encuentro Novela Juvenil
Por tercer año consecutivo Salamana se convertirá en el epicentro de la literatura para jóvenes con la celebración del III Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil 2016. El 8 de marzo el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca acogerá esta jornada impulsada por los escritores Eva Rubio y Carlos Fortea que cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura, entre otras entidades.
El objetivo del ECAN Juvenil es dar visibilidad a este tipo de narrativa reuniendo a autores, traductores, expertos en novela juvenil y lectores para intercambiar puntos de vista sobre este género literario tan importante para el desarrollo del hábito lector.
El programa de este año arrancará con la mesa redonda “Fomento de lectura para institutos”, en la que los escritores Fernando Lalana, Daniel Ojeda Checa, Carlos Fortea, Iria G. Parente y Andrea Tomé hablarán sobre marketing editorial, la escritura a cuatro manos, la música en los libros, la inspiración, los premios literarios o la relación del autor y el público entre otros temas. Posteriormente será el turno de la mesa de traducción editorial en la que Gemma Rovira contará sus curiosidades como traductora de la saga de Harry Potter, de obras tan conocidas como El niño con el pijama de rayas o de escritores tan afamados como Patrick Rothfuss. Los ilustradores, que este año tienen un protagonismo especial, cerrarán el Encuentro con una charla en la que Tomás Hijo, Roger Olmos, Juan Díaz-Faes y Raúl Allen desvelarán los entresijos de su profesión y explicarán al público cómo es su proceso creativo a la hora de elaborar álbumes ilustrados, portadas de libros o cómics.