dilluns, 7 de març del 2016

LA LECTURA BAJO MÍNIMOS

  Por poner únicamente dos ejemplos de dos de las grandes comunidades de España, en las bibliotecas públicas de Madrid y Cataluña hay libros que suman un retraso de casi un año para poder leerlos… ¿Esto que significa? Que la gente reserva, reserva y reserva y quizás con un poco de suerte, tendrán entre sus manos el libro que deseen leer, aproximadamente dentro de 365 días. ¡Penoso!
Los libros o novelas de éxito que cuentan con más reservas son:
  • “Palmeras en la nieve” de la escritora Luz Gabás de la editorial Temas de Hoy. En Madrid, este libro, cuenta con 81 reservas para su lectura.
  • En las bibliotecas de Barcelona, sin embargo, el libro que más arrasa es “La chica del tren” de la Editorial Planeta, cuya autora es Paula Hawkins, con más de 85 reservas.
Y suponemos que como en Barcelona y Madrid, serán muchas las bibliotecas que sufran de esta “lectura bajo mínimos”
Esto es lo que sucede cuando un gobierno decide recortar en cultura y la gente se niega a dejar de leer y culturizarse, obviamente. Luego vendrán las descargas de libros ilegales, el cierre de este tipo de páginas, la protesta general y también normal por parte de escritores, porque no deja de ser su trabajo, y por consiguiente el enfado general de la población con las injustas medidas y recortes tomadas por el gobierno…
Pero como de toda noticia mala se puede sacar algo bueno, nos quedamos con que la gente quiere seguir leyendo, y si han de esperar un año para poder leer el libro que quieren, se ve que están dispuestos a echar paciencia y también raíces esperando…